Trabajo Sistémico de integración (TSI)

tsi01

Que es la Trabajo Sistémico de Integración Funcional (TSI)


Es un método de terapia combinada que trata los factores y sistemas implicados en los procesos dolorosos , actuando a tres niveles: físico , psicológico y quimico, para restablecer el equilibrio interno y externo eliminando el dolor desde su origen.

Primera sesión

En la primera visita se realiza una valoración funcional y del estado de los diferentes sistemas para identificar el origen y las causas de las disfunciones que originan y mantienen el dolor. Valoración imprescindible para realizar un trabajo adaptado y poder delimitar las necesidades, numero de sesiones y tipo de terapia que precisa cada persona.

Como se trabaja en cada nivel

A nivel físico:

Trabajo manual para el equilibrio estructural y recuperación de los tejidos o estructuras lesionadas ( músculos, ligamentos, tendones, problemas articulares… ) mediante la combinacion de trabajo osteopatico , masaje avanzado y sesiones de estiramiento asistido.

tsi02


Trabajo Físico Correctivo se realiza mediante ejercicios asistidos para la corrección postural.

Se enseña a la persona los ejercicios adecuados en función de sus necesidades y  también pautas  de mantenimiento para la prevención de futuras crisis.


tsi03

 Ergonomía del trabajo y vida diaria , es decir cuales son las adaptaciones que se deben realizar en el trabajo, en casa o la vida diaria para evitar desequilibrios futuros.


A nivel psicológico: 


tsi04
Mental
: uno de los aspectos más importantes del dolor son los factores psicológicos “Cambiar nuestro nivel de consciencia cambia nuestra experiencia” para aprender a utilizar el dolor como medio de cambio responsabilizandonos de nuestro proceso curativo.

El trabajo consiste en localizar aquellos pensamientos que derivan en acciones subconscientes que nos impiden actuar con libertad y que están sin que nos demos cuenta, condicionando nuestras decisiones y acciones, motivo por el cual con la intención de cambiar solo no basta, nos mantenemos queriendo realizar cambios ( dieta, ejercicios, dejar de fumar…) sin éxito para mantenerlos . 

 A nivel químico: 

 

Nutrición Terapéutica

 

tsi05Una correcta alimentación es esencial para generar una buena calidad de sangre a a través de los nutrientes esenciales para que el organismo pueda desarrollar bien sus funciones y mantenerse sano.
Las necesidades nutricionales no son iguales para todos , estas (necesidades nutricionales) vienen delimitadas en función la edad , el sexo , la estructura, actividad física y estado de salud principalmente.

Podemos reducir a tres los parámetros que deben ser la base de una alimentación saludable:

1. La calidad de los alimentos que consumimos.

2. La adecuada combinación de estos.

3. Una cocción precisa para la correcta asimilación de nutrientes.


Alimentación energética y dieta alcalina

Es la alimentación natural y sostenible basada en alimentos moderados que nos aportan un energía estable.
Los alimentos tienen características energéticas, expansiva o contractiva. Alimentos expansivos (el azúcar, los dulces, el alcohol, los refrescos, lacteos y derivados, harinas y chocolate…) alimentos contractivos (la sal, los salazones, embutidos, carnes rojas, huevos, quesos curados, caviar) alimentos horneados (pan, pizza, empanada, bollería, galletas, tostadas) .

La ingesta de alimentos mayormente moderados nos aportan la base para el equilibrio del peso , del cuerpo , la mente , las emociones y el estado anímico . Son nuestro sistema de defensas natural para la prevención.

La dieta alcalina se basa en conseguir que el PH de nuestra sangre tenga el nivel de alcalinidad adecuado (7,4) y así lograr que las reacciones químicas que se producen en nuestro cuerpo sean óptimas y así obtener un adecuado peso y equilibrio psicofísico.