Nutrición ortomolecular

 

Que es la nutrición ortomolecular

 

ortomolecular1La nutrición ortomolecular tiene como principio de actuación la rehabilitación y equilibrio celular. Su objetivo es el restablecimiento de las funciones químicas del organismo a través del uso adecuado de alimentos y substancias naturales como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, prebióticos o coenzimas las cuales van a permitir el reequilibrio bioquímico y a neutralizar efectos tóxicos mejorando nuestra calidad de vida.
La nutrición ortomolecular trata las alteraciones de la salud con nutrientes naturales, no con medicamentos, con aquellas sustancias naturales que forman parte de nuestro organismo, del torrente vital que nutre cada órgano, sistema y célula que conforman nuestro ser. Son pues los nutrientes que definen al ser humano.



Porque es importante tomar suplementos

Para lograr una vida sana, además de llevar una dieta balanceada combinada con ejercicio, hay que consumir vitaminas y minerales, por lo que hemos de incorporar a nuestra dieta suplementos.

Nuestro organismo necesita, para poder realizar sus funciones, de una alimentación que nos aporte una variada lista de nutrientes. Sin embargo, es muy probable que incluso dedicando toda nuestra atención a garantizar el aporte completo de nutrientes, no cumplamos los requerimientos óptimos para nuestra salud.


Qué tipo de suplementos son importantes

ortomolecular2

Multinutrientes:

La conjunción de suplementos ortomoleculares y plantas da al hombre y a la mujer actuales formulas avanzadas que permiten la vitalidad necesaria para afrontar la actividad diaria sin carencias. Los multinutrientes para los niños y ancianos así como adolescentes son básicos al igual que una dieta equilibrada. Cada edad y cada ser son diferentes y es por ello que deben buscarse aquellos complejos que, por su especificidad, den las respuestas más adecuadas a las propias necesidades.

Phytonutrientes:

Todas las culturas tienen en el uso de las plantas una base para resolver los problemas de salud y mejorar la calidad de vida. La ciencia actual nos permite una concentración elevada de principios activos herbarios que dan solución tanto a problemáticas de siempre
como a problemas nacidos en la sociedad del siglo XXI.

 

Suplementos ortomoleculares

Los suplementos oromoleculares son (vitaminas,minerales y aminoácidos entre otros ) que de forma individual o combinada, equilibrar nuestro organismo, potencian nuestro sistema inmunológico y mejoran el resto de actividades fisiológicas. Su uso es indispensable para tener una buena salud celular y por consiguiente una buena salud general y preventiva